Cabraladas
Las "Cabraladas" son aquellas frases breves y contundentes que nos hablan directo al corazón. Estas citas han sido cuidadosamente seleccionadas por el equipo de la Fundación Facundo Cabral y son recopilaciones de los mismos cuadernos y libros de Facundo, a menudo acompañadas de dibujos. Para nosotros, en la caligrafía de Facundo está parte de la belleza que contienen estas líneas, por lo que consideramos importante preservar la frase en su formato original.
"Aprende lo suficiente y siempre tendrás lo necesario."
"Cuida el presente porque ahí vivirás el resto de tu vida."
"De nada te servirá lo que conoces si no te conoces."
"El bien y el mal viven dentro tuyo. Alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse."
"El que no está dispuesto a perderlo todo no está preparado para ganar nada."
"El soberbio no aprende porque cree que sabe todo y el humilde aprende porque cree que no sabe nada."
"Erase un niño que cada mañana de la vida salía a caminar las calles del mundo para convertirse en lo primero que veía, es decir que por el río era el río y por la montaña era la montaña, hasta que una noche, por una mujer, se convirtió en un hombre que cada mañana de la vida sale a caminar las calles del mundo para convertirse en lo primero que ve, principalmente un niño."
"Gozarás la riqueza solo cuando la hayas producido y la felicidad solo cuando la hayas compartido."
"La mejor influencia es la que te lleva a encontrarte contigo mismo."
"La vida es hambre o festín, tú eliges."
"Los dolores no pueden contra el corazón bueno y nada es suficiente para el desagradecido."
"No hay placer más grande que dejar los placeres para servir a los demás."
"Nos envejece más la cobardía que el tiempo, los años solo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma. Para una juventud infinita hace falta una fé infinita, serás tan joven como tu esperanza y tan viejo como el abatimiento que traen las dudas."
"Para mí, como lo fué para Mark Twain, el mejor lugar siempre es el otro. Ese es un homenaje al cambio, al movimiento permanente."
"Para un espíritu cultivado, dominar un deseo es más placentero que concretarlo, es la victoria sobre uno mismo, sobre lo más caprichoso de uno, es confirmar que tenemos todo el poder sobre nosotros, único poder saludable."